Hemos caído en la cuenta de que ninguna de nosotras al hacer un regalo le diría a esa persona: "no sabes lo barato que me ha costado, lo he pillado en rebajas y ha sido una ganga". Es más, varias de nosotras hemos regalado cosas que nos han salido más baratas que su precio original y no se lo hemos dicho a la persona a la que se lo hemos regalado. Y nos preguntamos, ¿por qué se da esto? ¿por qué sentimos la necesidad de ocultar que hemos comprado un regalo por un precio menor al original, si el producto tiene exactamente las mismas características que tenía al principio?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQRncmdJgEugxFq7mmQGQxFsV2ly_J0C1XYT_qi8HAQWxw0Bp4iW_GKLvcVTYHcL0RN7FYxdUOztHuJpApp2bCHZNvJspXhmVjIItpUuWZ_YSYDGjUcXbCMBMOE-sPEmZMmoFX3a8WozoA/s400/flickr_gift-in-hand-300x199.jpeg)
Queremos dejar planteado un experimento de ruptura que consistiría en comprar un regalo a una persona, sin importar si está rebajado o no, y decirle al dárselo: "me ha costado baratísimo en las rebajas, ha sido una auténtica ganga".